El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este viernes a la 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, acompañado de su mujer, Begoña Gómez. Al ser invitado a ver el desfile de la diseñadora Teresa Helbig.
Sentado en primera fila, junto a la directora del Museo del Traje, Helena López del Hierro, Sánchez, ha aplaudido la colección al termino del desfile. Pero, ha evitado hacer declaraciones a la entrada y a la salida del evento.
Y, ha sido a la salida del recinto cuando el descontento de un grupo de invitados se ha hecho notable. ¡Traidor!, ¡Fuera!, ¡Viva España! y ¡Que te vote Txapote! han sido algunos de los gritos que han podido escucharse en Ifema.
En cuanto a la sesión de tarde de la segunda jornada de la pasarela madrileña, además de Helbig, han mostrado sus prendas las firmas Duarte y Torretta.
La colección de Helbig, bajo el título 'Dear Bolena', se ha inspirado en la reina inglesa Ana Bolena, y ha sido el último de este viernes.
El madrileño Carlos Duarte ha transportado al público a una taberna griega, con los tonos de una película helena de los años setenta. Encaje, satén y puntadas ha sido los protagonistas de su obra.
Y, Roberto Torretta ha presentado prendas con una paleta de colores inspirada en el pintor expresionista Egon Schiele. En sus diseños ha destacado la lana, el crepé y el cuero.