Los daños causados por la infraestructura de la línea 7B de Metro en Madrid afectan a casi 200 viviendas más que en el mes de septiembre, situándose en 600 las viviendas dañadas, según el último censo de viviendas en seguimiento del Ayuntamiento.
A las calles ya afectadas por la línea 7B de Metro se suman nuevos inmuebles en la Plaza del Trébol y especialmente en la calle Virgen del Templo, donde los vecinos “conviven con grietas y daños de destacada magnitud”, señala el Ayuntamiento de San Fernando. Según han indicado a Efe, en Virgen del Templo “han comenzado a aparecer grietas en más bloques y han aumentado las dimensiones de las grietas que ya existían”.
Por este motivo, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha solicitado por carta este lunes a la Comunidad de Madrid una reunión urgente de la Mesa Técnica, en vista tanto del aumento de las viviendas con daños como de las molestias y continuas averías que padecen los vecinos de la zona más afectada por la línea 7B de Metro, donde el Gobierno regional está realizando obras de estabilización del terreno.