Los termómetros llegan este sábado a los 38ºC en otro día más de ola de calor
Las mínimas se mantendrán en la capital en 27 ºC
REDACCIÓN/AGENCIAS
Continuamos inmersos en plena ola de calor en Madrid. Las temperaturas se mantienen muy altas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado indica que el cielo permanecerá despejado y que las temperaturas alcanzarán los 38 grados en el centro y sur en la región.
Termómetros altos en toda la región
En la Sierra, las temperaturas máximas estarán en torno a los 34 grados. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente sur por la tarde.
Las mínimas también seguirán siendo muy altas, cercanas a los 30 grados en el centro. Así, las temperaturas oscilarán entre los 23 y 37 grados en Madrid, los 22 y 38 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 38 grados en Aranjuez, los 21 y 36 grados en Collado Villalba, los 23 y 38 grados en Getafe y entre los 23 y 37 en Navalcarnero.
31 provincias en alerta
Tormentas, lluvias y altas temperaturas pondrán este sábado en riesgo a un total de 31 provincias, en una jornada que vuelve a estar marcada por temperaturas elevadas en amplias zonas del país, así como probabilidad de tormentas y chubascos fuertes en el entorno de Pirineos, norte del sistema Ibérico y Navarra, y viento intenso en el noroeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el calor activará los avisos en Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Badajoz, Cáceres, Ourense, Madrid, La Rioja, Gran Canaria y La Palma, y ascenderá a riesgo importante (naranja) en Toledo.
Además, las provincias de Huesca, Zaragoza, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra y La Rioja estarán en riesgo por tormentas, que será importante en Barcelona y Gerona mientras que por precipitaciones estarán con avisos Huesca, Barcelona, Gerona y Lérida. Asimismo, A Coruña estará en aviso por fenómenos costeros.