Los trenes de alta velocidad con origen o destino en la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor registraban esta tarde retrasos por incidencia entre el pantógrafo y la catenaria.
Los técnicos de Adif trabajaban en solucionar la incidencia "a la mayor brevedad posible", según informó el administrador de infraestructuras ferroviarias a través de la red 'X'.
Fuentes de la entidad consultadas por Europa Press indicaron que la situación ya se estaba normalizando, y que aunque con previsibles retrasos en algunos casos, todos los trenes anunciados llegarán a su destino. No obstante, la incidencia ha provocado que se produjeran aglomeraciones en la estación y en su entorno, así como viajeros amontonándose en los puntos de información.
Esta situación se produce después de que el pasado lunes unos 47 trenes con origen o destino en la citada estación se vieran afectados por diversas incidencias que provocaron grandes demoras en la circulación ferroviaria. Renfe y Adif aplicaron un plan de actuación especial para atender a los usuarios que se vieron afectados por las incidencias técnicas registradas, que repercutieron en los tráficos de alta velocidad en las relaciones con Levante y el Norte.