La cuarta edición de Madrid Horse Week ha abierto sus puertas este jueves con el acto inaugural en las instalaciones de IFEMA, donde se celebrarán las Copas del Mundo de Volteo y Salto y el estreno de JumpingClash Challenge, en el mayor evento ecuestre a nivel nacional del 24 al 27 de noviembre.
La puesta en marcha del mayor evento ecuestre multidisciplinar que se celebra en España estuvo protagonizada por el acto de presentación de la mano de la Guardia Real. El evento acoge en los próximo días pruebas de máximo nivel deportivo y una amplia oferta de espectáculos en los pabellones 6 y 8 de la Feria de Madrid.
El acto de inauguración ha contado con el Comité Organizador de Madrid Horse Week, autoridades de IFEMA y la Real Federación Hípica Española que, acompañados de la modelo y presentadora Patricia Conde, han recorrido las instalaciones del Salón del Caballo y procedido al corte de cinta en la Pista Central del evento.
La cuarta edición de la cita acogerá a más de 200 jinetes y amazonas, recibidos por un desfile carrusel de la Guardia Real acompañados de la banda de timbales y clarines tras el corte de la cinta con la participación de Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week; Patricia Conde como embajadora; Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española; Eduardo López-Puertas, director General de IFEMA; Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del gobierno para MarcaEspaña y Eduardo Diz Monje, coronel jefe de la Guardia Real.
La nueva edición de Madrid Horse Week presenta como principal novedad la celebración de JumpingClash Challenge, un nuevo formato de competición de Salto que tendrá en Madrid su estreno mundial. Por tercera ocasión, el evento se establece como sede de Longines World CupTMJumping, el circuito individual de salto más prestigioso del mundo.
Prueba de ello es la presencia de los jinetes del más alto nivel, como el número 2 del ranking FEI, Simon Delestre, y nombres nacionales como Sergio Alvarez Moya o Eduardo Alvarez Aznar, que competirán en esta Copa del Mundo de Salto así como el resto del equipo olímpico español.
Además, en esta ocasión será posible asistir por segundo año consecutivo a las pruebas de Copa del Mundo de Volteo, que se celebrará a partir de este jueves mostrando el gran espectáculo visual de esta disciplina basada en la gimnasia a caballo con nombres como Anna Cavallaro o Thomas Br~sewitz (actuales número 3 y 2 del ranking internacional respectivamente).
Por último, un concurso de Doma Internacional 4* que esta edición aumenta de categoría con respecto a la anterior y un CSI 2* en el que se enmarca JumpingClash Challenge completan la programación deportiva.
El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000m2, completa un evento enfocado al gran público, con gran oferta de ocio y equitación inclusiva, no solo a aficionados y profesionales de la hípica, con entradas asequibles por un precio de cinco euros y gratis para niños hasta 14 años.