La Comunidad de Madrid ha estrenado su programa 'Cuídame' en el municipio de Puebla de la Sierra, donde ofrece asistencia social individualizada y de acompañamiento a las personas mayores de los pequeños municipios de la Sierra Norte.
Esta medida tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo y hacer frente a situaciones de soledad no deseada, fundamentalmente, a través de actuaciones que contribuyen a mantener el arraigo y extienden la permanencia en su hogar.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha recordado durante su visita a este enclave de la Sierra del Rincón que 'Cuídame' “cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros y tiene como fin último revitalizar los entornos rurales y reequilibrar el desarrollo de las áreas más vulnerables, generando empleo y sirviendo de foco de atracción a la nueva población al territorio".
Izquierdo también ha podido conocer el funcionamiento de la atención en fisioterapia así como la del comedor, que proporciona un menú completo y saludable, a la vez que fomenta la integración social y la convivencia del mayor que lo utiliza.
La Dirección General de Reequilibrio Territorial estima que, en un primer momento, 'Cuídame' pueda beneficiar a las 973 personas de más de 65 años que residen en los 20 municipios y 13 núcleos de población de la Sierra Norte que no superan los 250 habitantes.