Los habitantes de dos casas del número 9 de la calle Rafael Alberti de San Fernando de Henares serán realojados porque los inmuebles están afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid.
Así lo solicitará la Comunidad al Ayuntamiento de la localidad. Esta mañana la Dirección General de Infraestructuras se ha reunido con ellos para informarles de la medida, recoge el Ejecutivo regional en un comunicado.
El Gobierno autonómico se hará cargo de los gastos de alquiler, de los suministros (agua, luz y gas), de la mudanza y la manutención. También pondrá a disposición de los vecinos afectados que lo soliciten un servicio de guardamuebles.
La semana pasada, la Consejería de Transportes e Infraestructuras informó a las familias que residen en 14 viviendas situadas en las calles Pablo Olavide 1, 3, 5, 7, 9 y 11 y de la calle Ventura de Argumosa, 20, de los portales A-G, que serán derribadas.
Por otro lado, la Dirección General de Infraestructuras está realizando trabajos de consolidación de los terrenos afectados del municipio, que abarcarán 10.000 metros cuadrados y que afectan, principalmente, a las calles Rafael Alberti, Presa, Pablo Olavide, Francisco Sabatini y Nazario Calonge.
Hasta la fecha se han realizado inyecciones cuya suma en profundidad asciende a unos 6.500 metros con cerca de 1.100 m3 de mortero de hormigón desde que se empezó el 13 de octubre, donde trabajan cinco equipos.
Por otra parte, la Administración regional ha creado un registro auxiliar, que funcionará como único, donde los vecinos podrán aportar cualquier documentación que estimen oportuno sin tener que desplazarse a cualquier otra instancia de la administración pública, autonómica o local.
Indemnizaciones
El Ejecutivo regional está tramitando los expedientes de responsabilidad patrimonial con los que se pagará a los propietarios de los inmuebles, de forma individualizada, por lo que cada uno de ellos y dependiendo de sus circunstancias personales contará con una compensación u otra. La cuantía máxima que se entregará a los vecinos afectados será superior a 355.000 euros y la mínima de 136.000 euros.
En paralelo, también se están resolviendo los importes de las plazas de garaje, cuya cuantía oscilará entre los 10.000 y los 33.000 euros.