El Plan Municipal de Inversiones ‘Mejora Morata’ ha dado comienzo, este lunes, con el inicio de las obras de adoquinado, que cambiarán la fisonomía de la almendra central del pueblo remodelando más de 12.300 m² de 10 calles y las plazas Mayor y de la Iglesia.
Con una inversión de 1.144.103 euros con cargo íntegramente a las arcas municipales, las obras han arrancado en la plaza Mayor, eje central de un proyecto con el que se pretende devolver su espacio a los ciudadanos reduciendo el impacto del tráfico rodado.
En este aspecto, los trabajos modificarán el sentido de la circulación de algunas vías y de la travesía de la M-302, especialmente en su tramo más estrecho, entre la Plaza Mayor y la plaza de la Cultura Martín Chirino, donde se actuará también en la zona de las paradas de autobuses.
El Plan se extenderá también a las calles Espejo, Alta y Baja Azotea, Real, Iglesia, Manuel Mac-Crohon, Domingo Rodelgo, Prim y Cruz de Orozco y avenida de la Constitución.
Se van a canalizarán los tendidos de las empresas de servicios y se retirará el cableado aéreo que en la actualidad transcurre por las fachadas. Además se va a pavimentar con zonas delimitadas para peatones y vehículos con la eliminación de todas las barreras arquitectónicas existentes en estos viarios.