La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha afirmado que Madrid Nuevo Norte será "la mayor operación de regeneración urbana de Europa, una verdadera ‘smart city’ diseñada con los estándares más exigentes e innovadores de sostenibilidad".
"Este desarrollo está llamado a convertirse en el principal distrito de negocios del sur de nuestro continente, multiplicando el atractivo de Madrid para el talento y la inversión, cuando el Indice Global de Centros Financieros nos sitúa en cuarta posición a nivel europeo, junto a Londres, París y Frankfurt", ha indicado.
Se trata de uno de esos proyectos, según Martín, que "marcan un antes y un después en la historia de las ciudades". Primero, por su capacidad de transformación en el ámbito urbanístico, al actuar sobre más de 2 millones de metros cuadrados, incluyendo 400.000 metros cuadrados de zonas verdes y la construcción de 10.000 viviendas, en un emplazamiento estratégico.
Y, por su impacto socioeconómico, con un movimiento de capital que superará los 25.000 millones de euros, más del 90 % de origen privado, y la creación de alrededor de 350.000 puestos de trabajo, ha añadido.
"Desde la Oficina Madrid Nuevo Norte estamos en permanente contacto con el sector inmobiliario. Hemos acudido a ferias internacionales y detectamos un apetito inversor extraordinario. Los inversores nos preguntan y se interesan por Madrid, también por parcelas sobre centros de datos, que aportan valor añadido y empleo de valor extraordinario", ha dicho la consejera.
Además, ha manifestado que trabajan por unas parcelas dotacionales en Madrid Nuevo Norte "muy atractivas". "Trabajamos con muchos sectores, como el académico y cultural. Un espacio donde confluyan muchos modos de vida. No será solo un nuevo centro financiero, sino que habrá vida los siete días de la semana, ya que van a convivir el centro financiero con otros sociales con espacios verdes", ha apuntado sobre Madrid Nuevo Norte.