La Comunidad de Madrid unificará el municipio de Rivas-Vaciamadrid en la zona tarifaria B1 desde el 15 de marzo, según ha anunciado David Pérez Consejero de Transportes e Infraestructuras.
El Ejecutivo autonómico invertirá más de 300.000 euros anuales para esta actuación, que fue adoptada el 30 de enero en la reunión del Consejo Regional de Transportes de Madrid (CRTM).
Según Pérez, esta medida supondrá un ahorro para los usuarios de esta zona tarifaria de 1,2 millones de euros en el mandato y contribuye a resolver "un problema histórico".
Una vez entre en vigor esta unificación tarifaria el precio del abono se va a rebajar a casi 90.000 usuarios de la red de transporte de la Comunidad de Madrid que hasta ese momento se encuentran en la zona B2.
Esta medida, ha explicado Pérez, se suma a la reducción del 60 % desde el 1 de febrero en el precio de los títulos mensuales de transporte público aprobado por la Comunidad de Madrid, de los que el 30 % aporta el Estado.
Con estas nuevas tarifas, el Abono Joven cuesta 8 euros; el A 21,80; el B1 24,4; el B2 28,8, y la zona unificada B3-C1/C2 32,8.
Asimismo, en todas las modalidades existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, del 50 %; en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65% alcanza un 20 %.
Desde la puesta en marcha de esta gratuidad y durante el primer mes y medio de aplicación, se han cargado un total de 784.257 títulos y emitido 36.156 nuevas tarjetas personales.
Además, en este mismo periodo se han realizado más de 20 millones de viajes en todo el transporte público en la región.