El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido pronunciarse sobre el enfrentamiento entre Bolaños y la Comunidad de Madrid durante los actos del 2 de Mayo.
Pedro Sánchez participó el pasado martes en Málaga en la presentación de la candidatura del socialista Daniel Pérez a la Alcaldía de la capital, acompañado por el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas.
Durante el acto ha evitado pronunciarse sobre la polémica causada por la aparición de Bolaños en los actos del Día de la Comunidad de Madrid.
El gobierno autonómico envió una invitación a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que es la persona que se encarga de las relaciones con las Comunidades Autónomas.
El gobierno contestó que Isabel Rodríguez no asistiría y que, en su lugar, acudiría el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, pero la Comunidad contestó que Bolaños no estaba invitado. "Busca ser noticia", dijo Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid. Sí que fue invitada Margarita Robles, ministra de Defensa.
A su llegada a los actos del Día de la Comunidad de Madrid, Félix Bolaños fue recibido con una fuerte pitada. El Ministro intentó subir a la tribuna de autoridades pero miembros de protocolo de la Comunidad le negaron el paso.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado este miércoles que Félix Bolaños, acudió al acto del Dos de Mayo de Sol para "provocar" e intentar de todas las maneras "reventar" este evento.