Sanse refuerza la vigilancia de vertidos en la vía pública y zonas rurales
Campaña contra el "incivismo" que afecta a la ciudadanía, a la imagen de algunas zonas y el entorno natural
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere poner coto a los vertidos de enseres, escombros, mobiliario y todo tipo de deshechos que personas incívicas depositan de manera habitual en la vía pública y en los caminos rurales.
El equipo municipal aclara que la mayoría de los vecinos cumple con el depósito de sus residuos en los lugares indicados. Pero, advierten, la falta de civismo de unos pocos se ha convertido en un problema para toda la ciudadanía.
Esta situación, lamentan desde el Ayuntamiento, genera una mala imagen de algunas zonas, colapsa las zonas de contenedores, propaga malos olores y obliga a los servicios municipales a realizar la recogida, transporte y depósito de dichos materiales a los lugares oportunos.
Ello supone a veces desatender otras tareas rutinarias y que genera un importante gasto para las arcas municipales.
DELITOS PENALES
Para acabar con la situación, el Ayuntamiento va a intensificar la vigilancia sobre los incívicos responsables de estas acciones, que, en los casos más graves, pueden suponer la comisión de delitos penales.
Para ello, se efectuarán seguimientos específicos en las zonas donde más vertidos se producen. En paralelo, el consistorio va a desarrollar una campaña de concienciación para recordar que abandonar en cualquier lugar sus enseres es perjudicial y puede suponer una multa de hasta 1.500 euros.
El Ayuntamiento recuerda que el Punto Limpio (entrada por la Avenida de Tenerife) abre los siete días de la semana y que, además, para la recogida de enseres puede llamarse al teléfono 010 donde se podrá concertar una cita.
PUNTOS LIMPIOS DE PROXIMIDAD
Se pueden depositar:
aceites vegetales
pinturas, barnices, disolventes o productos químicos similares