Una mujer es apuñalada en el cuello en Móstoles presuntamente por su marido, ya detenido

  • Permanece ingresada en el Hospital 12 de Octubre
  • Ha sido el hijo de 13 años el que, tras la agresión, ha salido de la casa para avisar a los vecinos y a los abuelos que viven en un piso cercano

Una mujer de 40 años se encuentra en estado crítico después de haber sido apuñalada en el cuello presuntamente por su marido en Móstoles.

El suceso ha ocurrido a primera hora de este lunes en un domicilio de Móstoles. En concreto en el bloque de viviendas de la calle Centro número 5.

Summa 112 ha trasladado a la mujer hasta el Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresada, tras ser operada de ugencia.

Al parecer, ha sido el hijo de 13 años el que, tras la agresión, ha salido de la casa para avisar a los vecinos y a los abuelos que viven en un piso cercano.

Han sido los vecinos quienes sobre las 06.10 horas han alertado al 112.

La Policía Nacional y Policía Local de Móstoles han llegado a la casa e iniciado maniobras de reanimación que ha continuado Summa 112.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y una psicóloga de guardia de SUMMA112 atiende a familiares de la mujer.

DETENIDO EL MARIDO

Horas después, se informó de la detención del marido, un hombre de 52 años. Fuentes policiales han indicado que cuando los agentes llegaron al domicilio, el presunto agresor, de nacionalidad española, se negó a abrirles la puerta durante varios minutos.

Ante esta situación, los policías derribaron la puerta del domicilio y han irrumpido en su interior, donde el hombre se encontraba junto a la víctima, que había perdido una gran cantidad de sangre.

El acusado de acuchillar en el cuello a su pareja no tenía antecedentes policiales ni había sido denunciado por malos tratos por la víctima, que continúa ingresada en estado crítico, han informado a EFE fuentes policiales.

La investigación se centra ahora en conocer qué tipo de relación había en la actualidad entre la pareja, ya que algunos testimonios señalan que podrían estar en un proceso de separación.

En concreto, un vecino del inmueble donde han ocurrido los hechos ha indicado en declaraciones a EFE que los padres de la víctima se habían mudado al mismo edificio desde el municipio de Cenicientos porque la pareja tenía "problemas matrimoniales" y querían ayudar a la víctima con el cuidado de su hijo de 13 años, quien ha dado la primera voz de alarma tras presenciar la agresión.

CONDENA MUNICIPAL

Fuentes del Ayuntamiento de Móstoles han informado de que no constan denuncias por violencia machista por parte de la víctima.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), expresó este lunes su “profunda condena y rechazo” tras esta agresión.

La alcaldesa subrayó que “la víctima continúa muy grave, estamos muy pendientes de su evolución y quiero mandar todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo a su familia y a sus amigos”.