El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pronosticado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no se irá “ni con agua caliente” de la Presidencia del Gobierno, y ha calificado la carta que hizo pública en la tarde de ayer, miércoles, como “un aviso a jueces y periodistas” de que Sánchez forma parte de una “casta intocable”.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, celebrada en esta ocasión en el distrito de Moratalaz.
“Pedro Sánchez sólo piensa en Pedro Sánchez. El debate no es si considera que puede aguantar; el debate sería si los españoles están en condiciones de tener un presidente como Pedro Sánchez”, ha subrayado Almeida, quien ha calificado la actuación de Sánchez como “sobreactuada”.
“Lo único que se produjo fue que un juez acordó incoar diligencias previas, sin más. Es una actuación bastante básica y ordinaria en un Estado de Derecho. Pedro Sánchez sabe que su horizonte político, electoral y judicial puede ser complicado, y por eso decide arrogarse una representación a lo largo de estos días, y que la gente le diga, ‘Pedro, te necesitamos’”, ha sustanciado.
“De la carta nos debe escandalizar, en primer lugar, cómo ataca al poder judicial; es un aviso a navegantes. Cualquier juez al que se le ocurra hacer algo, ahí tiene su respuesta: le digo que me voy a reflexionar”, ha terciado el primer edil, que ha mostrado su "solidaridad" con "todos los medios de comunicación señalados por el presidente del Gobierno”.
En ese sentido, ha afirmado que los periodistas “se tienen que ver advertidos” de que Sánchez “pertenece” a una casta “intocable”.
Preguntado sobre si hace extensible esa solidaridad con los periodistas que fueron “señalados” por Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Almeida ha manifestado que, mientras el Gobierno de España “señala a medios de comunicación”, en la Comunidad de Madrid “no se señalan a medios de comunicación ni a periodistas”.
“Hay una diferencia sustancial en el trato que le da Pedro Sánchez a la prensa que el que le da la Comunidad de Madrid”, ha zanjado.