La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra el presidente de España, Pedro Sánchez, esta vez en la red social Twitter, en la que ha señalado con ironía que "aquel que gobierna con golpistas, con proetarras y con demás enemigos de España, dice que va a ayudar al PP".
Así se ha referido para valorar los movimientos de las últimas 24 horas de negociación para formar gobierno en Castilla y León tras las elecciones del pasado domingo.
"Sánchez pierde elección tras elección. Su arrogancia no sirve para ayudar al PP. Ni a nadie", ha añadido Ayuso.
En el tuit, incorpora una intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. En el vídeo, de la sesión de control de este miércoles, Sánchez comenta al líder del PP, Pablo Casado, que el PSOE "está dispuesto a ayudar al PP", pero con condiciones: "En primer lugar, tiene que pedir ayuda; en segundo lugar, tiene que explicar por qué la ultraderecha no puede entrar en los gobiernos; y en tercer lugar, tiene que decirnos si es para todos los días, si es para siempre y en todos los territorios".
Ya este martes Ayuso apeló a centrarse en conseguir juntos un cambio de Gobierno de la Nación: "España no soportaría otro lustro sanchista".
"Quiero desde aquí, desde Castilla y León y desde el resto de España que consigamos juntos cambiar el Gobierno de la Nación y que el Partido Popular tome urgentemente las riendas", comentó Ayuso.
Almeida se pronuncia
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho también este miércoles que el "problema" de España "no es que Vox entre o no en un Gobierno", que es donde "quiere" situar el "debate" el presidente, Pedro Sánchez, sino que el problema es, precisamente, que el líder del PSOE esté al frente del Ejecutivo.
En un acto en el distrito de Latina, en el que ha participado con diferentes miembros del Ayuntamiento, como la vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), Almeida ha contestado a diferentes preguntas relacionadas con las elecciones de Castilla y León, y ha reconocido que “indudablemente” el PP hubiese deseado obtener un mayor margen de representación (se quedaron en 31), aunque “ganar las elecciones nunca es mal resultado”.