La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cree que las bases de su fuerza política deben votar a favor de hacer posible la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a pesar del “desprecio” que el PSOE viene manifestando hacia los morados.
Belarra convocó formalmente este viernes la consulta a las bases del partido para valorar la investidura y difundió un video sobre los que deberían hacer sus compañeros.
En esta grabación, de casi nueve minutos y difundida en redes sociales, Belarra expresa su “enorme preocupación” por las movilizaciones de los últimos días ante las sedes del PSOE y solidarizándose con este partido. Sin embargo, pregunta "dónde estaba" el presidente en funciones durante los meses de acoso domiciliario a su predecesor al frente de Podemos, Pablo Iglesias, y la todavía ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero.
“La estrategia de no hacer nada porque a mí no me pasa es peligrosa”, advirtió, deseando “que no sea demasiado tarde” para hacer frente a la ultraderecha.
Seguidamente, Belarra criticó que “el PSOE ha decidido comenzar esta legislatura con muy mal pie” y observó que “para hacer frente a estas derechas es fundamental que el bloque democrático tenga en primer lugar conciencia de bloque” y entienda “que todos somos necesarios: especialmente el motor Podemos, que ha demostrado en estos años ser quien aporta valentía y la capacidad de transformación necesarias”.