La elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del Partido Popular ha disparado a la formación conservadora hasta el 27,2% de estimación de voto, según el último barómetro del CIS, que le sitúa a tan solo 3,1 puntos porcentuales del PSOE.
Así lo refleja la última estimación de voto calculada por el CIS, que se elaboró sobre 3.650 entrevistas realizadas entre el 1 y el 9 de abril, fechas que coinciden con la ratificación oficial de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular, que recorta la ventaja del PSOE en 4,6 puntos porcentuales.
Estos resultados revelan que el PP quitaría votos a todos los partidos. En concreto, PSOE bajaría del 31,5% al 30,3%; Vox, del 16,3% al 14,4%; Unidas Podemos bajará del 11,8% al 10,7%; y Ciudadanos, del 3,2% al 2%.
La encuesta se produce también después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desgranase su plan choque frente a los efectos económicos y sociales de la guerra en Ucrania y expusiese ante las Cortes el posicionamiento con respecto al Sahara Occidental y su relación con Marruecos.
Valoración de líderes
Alberto Núñez Feijóo entra en la valoración de líderes aprobando, logra un 5,20, aunque el primer lugar es para Yolanda Díaz, con un 5,36. El tercer lugar, y ya con suspenso, el 4,65 de Pedro Sánchez.
Le sigue Íñigo Errejón con un 4,54, Inés Arrimadas se queda en el 4 y el CIS le da el último lugar y un 3,16 al líder de Vox, Santiago Abascal.