Los dirigentes del PSOE se han fundido en abrazos y saludan los miles de militantes y afiliados que han sido traídos a Madrid por autobuses fletados por agrupaciones socialistas de toda España. Todos juntos, en la calle Ferraz, han pedido a Sánchez que siga. Gritos de "el pueblo unido jamás será vencido y Pedro quédate".
En esa protesta, que comenzaba sobre las 11 de la mañana, mensajes de apoyo a Sánchez y dicen que también se manifiestan contra las cacerías políticas, al tiempo que se coreaban gritos como "Ayuso a prisión".
Los líderes socialistas presentes en el Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en apoyo de Pedro Sánchez, optaron por interrumpir el acto y salir a la calle para acompañar a los miles de militantes que desde primera hora siguen las intervenciones por pantallas habilitadas, en la calle Ferraz, de Madrid.
La iniciativa ha partido del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán que ha hecho el llamamiento. Previamente, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha implorado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no dimita y ha trasladado el apoyo del partido a su mujer Begoña Gómez a la que se ha intentado "destruir", según ha lanzado.
En su intervención en el Comité Federal que el PSOE celebra este sábado, la 'número dos' del partido ha lanzado un mensaje directo a Sánchez: "Pedro quédate, estamos contigo, tenemos que avanzar y seguir empujando este país", después de que se haya tomado unos días para reflexionar si continúa o no al frente del Ejecutivo.
"Basta de mentiras, de bulos de violencia verbal, presidente estamos contigo", ha señalado Montero desde la sede del PSOE en Ferraz mientras en la calle, miles de personas se congregan para transmitir su apoyo al jefe del Ejecutivo.
Además, Montero ha lanzado un mensaje de apoyo cerrado a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, después de que la organización Manos Limpias presentase una denuncia contra ella y un juez abriese diligencias de investigación. Esta circunstancia desencadenó que Sánchez se retirase unos días para preguntarse si "merece la pena" seguir como presidente del Gobierno.
"Begoña, compañera, estamos todas contigo", ha afirmado Montero provocando que todos los asistentes al Comité Federal se pusieran en pie y dedicaran una larga ovación.
"Las mujeres de este país sabemos lo que cuesta desarrollar una carrera. Sabemos las renuncias que hacemos en nuestra vida familiar cuando tenemos una responsabilidad. Sabemos que se nos mira siempre con lupa y que se nos exige siempre más", ha señalado Montero antes de añadir: "No queremos que nos vuelvan a arrinconar en las casas. No queremos que se nos anule profesionalmente. No queremos que se nos utilice como diana por parte de sectores machistas que no han entendido nada de lo que significa la igualdad".
En la misma línea ha afirmado que Gómez es una mujer moderna, profesional, independiente, inteligente, "como tantas otras mujeres de este país" y por eso ha reclamado: "¡Basta ya de este acoso, no hay derecho!".
Así, ha lamentado que familiares y las personas del entorno más cercano san víctimas "de esta máquina del fango" en la que a los socialistas les señalan "con mentira y bulos", según se ha quejado.
Apoyo de resto de dirigentes
El líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, incluso le recordó el pasado terrorista que sufrieron los dirigentes en el País Vasco y que tuvieran en mente a los que sufrieron cárcel, exilio o fueron asesinados en cunetas y paredones.
Una línea que también apuntó el ministro de Transportes, Óscar Puente, cuando reconoció que él también se ha preguntado varias veces si “merece la pena” dedicarse a la política.
Entonces, contó que siempre se acuerda de su abuelo Antonio que sufrió cárcel y vejaciones y le lleva a pensar que su sufrimiento es “mucho más liviano que el suyo”. “No puedes rendirte y entregarle a la derecha lo que busca, la cabeza del secretario general del PSOE”.
“No puedes permitirlo”, exclamó Puente y pidió a todos que “empujemos a nuestro secretario general a que el lunes vuelva con nosotros haciendo historia de la buena”.
El líder de PSC, Salvador Illa, que interrumpió la campaña electoral en Cataluña para acudir a la reunión interna en Madrid, comentó que "nada mas ilusión" le haría que "contar" con la "presencia, apoyo, y participación" de Sánchez en la campaña y "cuánto antes".
"Pedro, quédate, contamos contigo para todos los desafíos que tenemos por delante", resumió la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, que hoy es ratificada como cabeza de lista de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo.