El alcalde de Ágreda y diputado provincial del PSOE, Jesús Manuel Alonso, ha expresado su firme oposición a la amnistía en una entrevista concedida a La 8 Soria de Televisión Castilla y León. En dicha entrevista, el político ha adelantado su intención de votar en contra del acuerdo con Sumar en la consulta del PSOE y ha hecho un llamado a convocar nuevas elecciones para que los ciudadanos españoles puedan tomar una decisión sobre la amnistía.
Al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a saltarse la disciplina de voto, en caso de ser electo como diputado nacional, Alonso respondió con determinación que "pagaría 600 euros muy a gusto", dejando claro su posición.
"La amnistía es una imposición de una persona que técnicamente es un delincuente y por lo tanto lo más democrático es que hubiese una convocatoria electoral para que la gente decida si está de acuerdo o no", señaló el alcalde de Ágreda.
Alonso también subrayó que el acuerdo en el que su partido está trabajando es un acuerdo de investidura y no de legislatura, lo que podría dar lugar a posibles "chantajes" por parte de los partidos independentistas catalanes en el futuro. "Podemos estar sometidos a partidos que van a intentar sacar ventaja ley tras ley, presupuesto tras presupuesto", ha destacado.