El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a resolver sus problemas personales, políticos y judiciales pero no trasladarlos a la ciudadanía: "No podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez".
"Es el señor Sánchez el que tiene que estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos", ha dicho en un acto de campaña tras visitar la empresa de FFaiges en Tortosa (Tarragona) junto al candidato popular a las catalanas, Alejandro Fernández.
"España no tiene un problema. El que tiene un problema judicial es el señor Sánchez", ha advertido el dirigente de los populares.
Feijóo ha arremetido contra Sánchez y los socialistas por su reacción ante las investigaciones judiciales que les afectan y ha advertido de que "cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, a los periodistas y a los medios de comunicación, se está dimitiendo de la democracia".
Por ello, ha pedido a los españoles que "no se dejen engañar" porque "España no tiene un problema, quien tiene un problema judicial es el señor Sánchez", que debería "dejar de crearle problemas al conjunto de los españoles".
Feijóo ha urgido a Sánchez a "resolver" sus problemas cuanto antes, sin transferirlos "al conjunto de los españoles" porque lo que está haciendo es "olvidar los problemas que realmente afectan a los ciudadanos".
"En mi partido no tenemos políticos mesiánicos cuyo único objetivo es mirarse al ombligo mientras los ciudadanos tienen que resolver solos sus problemas", ha destacado Feijóo, antes de añadir: "Los españoles no podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez; es el señor Sánchez quien debe estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos".
Pese a la incertidumbre por la decisión que anunciará Sánchez este lunes, Feijóo ha asegurado que va a "cumplir" su agenda y estará "todo el fin de semana" en Cataluña para arropar a Alejandro Fernández en su campaña para el 12M.