El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, erigió este martes a su formación como “la casa común” de los constitucionalistas y europeístas, y aseguró que, si se concentra el voto en el PP, las elecciones europeas del próximo 9 de junio pueden ser “la antesala del cambio en España”.
En estos términos se expresó en un desayuno informativo organizado por el diario ‘La Razón’, en el que puso deberes a su cabeza de lista, Dolors Montserrat, y se marcó como objetivo ser el partido que más crezca en escaños al igual que en las elecciones autonómicas de Cataluña.
El jefe de la oposición tuvo también palabras contra el PSOE, al que recriminó que ha “abandonado los valores constitucionales y fundacionales de la Unión Europea” al haber “abrazado” a los partidos “más alejados del espíritu de concordia de la Unión Europea”.
Además, denunció que ha dado las “llaves del país” a los partidos independentistas para “que lo debiliten desde dentro”, e insistió en que los socialistas esperarán a “que pasen las elecciones europeas para engañar a los españoles”, por lo que los secesionistas “seguirán mandando en España, al menos mientras Sánchez siga en La Moncloa”.
Campaña de propuestas
El líder del PP ha pedido este martes al jefe del Ejecutivo una campaña de propuestas y programa ante las elecciones europeas del 9 de junio, y "no de montajes". De hecho, en medio del choque con el presidente argentino, Javier Milei, le ha emplazado a no poner en peligro las inversiones españolas en Argentina.
"Pretendemos servir a nuestro país y no utilizarlo. Pretendemos que nuestras empresas sigan exportando al resto de Europa y del mundo, y no poner en peligro que el segundo inversor, que es España, en Argentina, tenga una profunda crisis institucional y diplomática", ha asegurado