La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez se ha referido tras el Consejo de Ministros de este martes a la votación en el Congreso de la toma en consideración de la propuesta socialista para rectificar la ley del solo sí es sí y la falta de apoyo de sus socios de investidura.
Rodríguez ha destacado que "es importante poner en valor lo que esta ley significa. Es una ley que fue demandada por las mujeres y que este gobierno está orgulloso de haber sacado adelante, y que da mayor protección a las víctimas de agresiones sexuales".
"Es una ley que siendo buena no ha tenido los efectos que deseábamos, que agravan el dolor de las víctimas y que generan alarma social. El gobierno ha de ser sensible a las víctimas y al sentimiento social y a estos efectos que no se deseaban en la norma", ha señalado.
"Lo que se trata esta tarde es de solucionar un problema y en estos términos ha de valorarse la votación de esta tarde", ha dicho.
Sobre las tensiones dentro dentro del gobierno de coalición ha afirmado. "Creo que la agenda progresista de este gobierno es tan positiva y fuerte que supera a cualquier discrepancia técnico-juridica que podamos tener".