Dirigentes socialistas han trasladado este sábado su apoyo al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la sede socialista de Ferraz, donde se celebrará un Comité Federal y a sus puertas se prevé que cientos de personas se concentren para pedir que Sánchez siga al frente del Ejecutivo.
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha sido recibido con aplausos a su llegada de alrededor de los cientos de manifestantes concentrados, ha remarcado ante el "ataque de la jauría ultra", los progresistas "se van a manifestar por una democracia limpia".
"Hoy nos convocan aquí en Madrid a todos los demócratas, a todos los progresistas, contra una jauría que no tiene límites y que lo único que quiere hacer es tumbar un gobierno democrático y legítimo como es el Gobierno de Pedro Sánchez", ha remarcado Bolaños.
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha augurado que hoy será un "día muy emocionante" en la que la sociedad "pondrá pie en pared" porque la resistencia del PSOE "tiene un límite" pero también la sociedad".
"No es posible que hayamos normalizado el insulto, no es posible que se haya normalizado el bulo, no es posible que se haya normalizado la utilización de fondos públicos para amendrentar y espiar a los familiares del Presidente", ha remarcado Peña.
"El PSOE que lleva demasiado tiempo aguantando a un Partido Popular que incluso ha llegado a utilizar a los órganos del Estado, a las más altas instancias del Estado, para perseguir personal y políticamente al Presidente del Gobierno porque no pueden con él", ha criticado la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.
A lo que ha agregado que el PSOE está "más fuerte que nunca" para "plantar cara" a los populares porque "esto no va solo de nosotros, va de defensa de la democracia".
El secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, ha asegurado que el día de hoy supone "un cierre de filas" en torno a Pedro Sánchez y "a todo lo que significa": "La buena política frente al fango, la defensa del interés general frente a los privilegios de unos pocos y la defensa de la democracia frente a los que quieren manejar los hilos desde atrás", ha agregado.
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, manifestó su "apoyo y respaldo" a Pedro Sánchez para que continúe con su labor al frente del Ejecutivo y denunció una "guerra sucia que llevamos sufriendo desde hace más de diez años".
Por su parte, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha remarcado que hoy se defender lo que España "se merece" que no es solo la democracia, también "actitudes democráticas", a lo que ha exigido un "reconocimiento a la legitimidad" política.