Tras realizar ese anuncio de enviar armas a Ucrania, los diputados del PSOE han prorrumpido en aplausos, al igual que los ministros socialistas del Gobierno y diputados de formaciones de la oposición, pero la vicepresidenta Yolanda Díaz y las ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, y el de IU, Alberto Garzón, han permanecido inmóviles en sus escaños.
El envío de armas es uno de los principales puntos que ha separado a los dos socios del Gobierno de coalición en esta crisis, pues Unidas Podemos se ha venido negando a facilitar material militar ofensivo prefiriendo que el Ejecutivo se limitase a prestar ayuda humanitaria.
Díaz destaca la respuesta "coherente" del Gobierno
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que la respuesta desplegada por el Gobierno ante el ataque de Rusia a Ucrania es "absolutamente coherente", para dejar claro que todas las medidas que sean "eficaces" de cara a "parar esta guerra" van a ser "compartidas" por el Ejecutivo.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, ha destacado que el Gobierno está trabajando en coordinación con la Unión Europea en la "firme condena" a la "invasión unilateral" de Rusia sobre el pueblo ucraniano, al que traslada su "solidaridad".