CaixaBank explicó este viernes que está trabajando “desde hace tiempo” en un plan de medidas específicas para los clientes de mayor edad y que incorporará en los “próximos meses”. Así como dijo el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en la rueda de prensa para exponer los detalles de los resultados de la entidad, que ganó 5.226 millones de euros en 2021, frente a los 1.381 millones de 2020, tras incorporar los extraordinarios de la fusión con Bankia.
Goirigolzarri defendió que las medidas que prepara la compañía para los mayores “no es como consecuencia de ningún requerimiento externo, sino del ADN de CaixaBank” y que se trata de un plan “a medio y largo plazo”.
El presidente de CaixaBank admitió que “siempre hay que hacer autocrítica” y que la entidad está en “escucha activa”, detectando “permanentemente” las necesidades del colectivo.
Comentó que la exclusión financiera de los mayores “no solo nos preocupa, sino que nos ocupa porque estamos hablando de clientes nuestros” y consideró que la situación en cada entidad es distinta.
Así, expuso que CaixaBank cuenta con más de 4.500 oficinas, una vez completada la integración de Bankia, que supera la red de los dos siguientes bancos competidores y que el parque de cajeros de la entidad es “el mayor de España”.
Además, el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, añadió que CaixaBank está presente en 420 municipios como única entidad y en un total de 2.200 municipios en toda España, con una flota de 17 ofibuses que dan servicio a 426 municipios.
La entidad también cuenta con gestores para clientes de mayor edad, que hasta el momento se cifran en 750 gestores y llegará a unos 2.000 el año que viene.
El debate en torno a la exclusión financiera se ha abierto a raíz de la petición en la plataforma de ‘Change.org’ de Carlos San Juan, de 78 años, que ha cosechado más de 400.000 firmas para exigir más trato presencial en las oficinas bancarias y facilidades para hacer gestiones.