En los pueblos pequeños han desaparecido las oficinas bancarias y eso ha hecho que muchos mayores tengan problemas para realizar sus trámites bancarios, ya que muchos tienen dificultades para realizarlos de manera online.
Telemadrid ha visitado este lunes uno de estos pueblos, Corpa, un municipio de 800 habitantes cercano a Alcalá de Henares donde han desaparecido las oficinas y los cajeros y únicamente se produce, de forma muy esporádica, la visita de una oficina ambulante de Caixabank
Esta oficina móvil acude al pueblo solo una vez al mes, lo que obliga a las personas mayores a sacar importantes cantidades de dinero para hacer frente a los gastos de todo el mes. Si no lo hacen de esta manera, tienen que desplazarse a Villalvilla, a 5 Km. o a Alcalá de Henares, a 15 Km., algo inasumible para las personas de más edad.
Los mayores se sienten desprotegidos y olvidados. Cuando se quedan sin dinero tienen que recurrir a los favores o dejar a deber el dinero en las tiendas.
Estos días hemos visto cómo un jubilado de 78 años ha recogido casi 350.000 firmas en la plataforma Change.org en protesta por una digitalización financiera que excluye a la tercera edad.