Las víctimas, que ya prestaron declaración ante la policía, hablarán por primera vez ante el juez aunque lo harán en juzgados diferentes.
Los 'Petazetaz' son investigados por, presuntamente, aprovechar su fama en redes sociales para conocer y establecer vínculos con jóvenes a los que drogaban para cometer agresiones sexuales o actos vejatorios y humillantes.
Los actos solían ser grabados y, en ocasiones, difundidos por los investigados a través de Internet y las redes sociales.
Una de las víctimas, en compañía de su abogado, ha hablado con uno de los reporteros de Telemadrid.
"Yo era amigo de los Petazeta, los conocía hace bastantes años y no pensaba que fueran tan cabrones. Han estado en mi casa y con una sobrina de 11 años que se llevaba genial con ellos, increíble", declara sobre su relación con los agresores.
"Me dieron GHB en una bebida pensando que era una energética porque las promocionaban. El GHB es una droga que te inhibe, te deja en coma. Si te pasas de dosis te dejan en coma inducido como me pasó a mí y ellos aprovecharon para meterme una bengala en el culo, grabarme, pintarme... Lo subieron a redes sociales para jactarse y etiquetaron a influencers de alto nombre para que lo resubieran y se viralizó". relata sobre su caso.
Además, sobre otras posibles agresiones que involucren a menores gracias a su fama dice que "claro que lo han hecho con menores de edad, tenían medio millón de seguidores en TikTok y las crías iban a su casa - ah voy a conocer a Joan del Coco- y realmente iban a lo que iban".
Hoy, los 'influencer' se encuentran en libertad provisional, algo que, según Alfredo Arrien, abogado de la víctima, se puede explicar en el titubeo de las primeras víctimas durante sus declaraciones.
La defensa de los investigados aprovecharía el desconcierto para conseguir la libertad provisional, algo por lo que el entrevistado anima a denunciar a aquellas personas que hayan sufrido agresiones de los 'TikToker' para "colaborar y meterlos presos".