El incendio declarado la noche de este sábado en Vall d'Ebo (Alicante) ha arrasado ya 6.500 hectáreas de superficie forestal, ha obligado al desalojo de 1.200 personas y se está valorando la posibilidad de realizar más evacuaciones en los municipios alicantinos de Castell de Castells y de Tollos.
Así lo ha asegurado la consellera de Justicia, Gabriel Bravo, tras presidir la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), órgano que se constituye ante "emergencias de unas dimensiones importantes" y esta, ha dicho, "lo es".
Bravo ha señalado que ya hay 6.500 hectáreas afectadas en un perímetro de 50 kilómetros y ha indicado que han sido evacuadas 1.200 personas de poblaciones de la Vall de la Gallinera y de Pego, y desde el puesto de mando avanzado (PMA) se valora la posibilidad de evacuar también Castells de Castells y Tollos.
La consellera ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado este domingo al president de la Generalitat, Ximo Puig, para ofrecer todos los medios necesarios.
En este sentido, ha indicado que se está valorando la necesidad de responder a ese ofrecimiento y solicitar más medios, todo ello dependiendo de la evolución del incendio.
Según ha indicado, entre los incendios de Vall d'Ebo (Alicante) y el de Les Useres (Castellón) hay 25 medios aéreos trabajando, algunos de ellos procedentes del Ministerio de Transición Ecológica o de Castilla-La Mancha.