La ensaladilla rusa desaparece del menú de la Cumbre de la OTAN y es sustituida por 'ensaladilla tradicional'
El cambio de nombre no ha afectado ni al precio ni a los ingredientes
EUROPA PRESS
La ensaladilla rusa ha desaparecido del menú que ofrece la cafetería de IFEMA, lugar donde se celebra la Cumbre de la OTAN, y ha sido rebautizada con el nombre de 'ensaladilla tradicional'. Un cambio de nombre que no ha afectado ni al precio ni a los ingredientes, que siguen siendo los mismos.
En un contexto en el que la Alianza Atlántica ha redefinido su relación con Rusia, la carta de la cafetería de IFEMA incluía la ensaladilla rusa entre sus platos, lo que generó comentarios jocosos entre los periodistas internacionales que asisten a la Cumbre.
Sin embargo, dos días después, ese plato ya ha desaparecido del menú y ha sido sustituido por otro igual en el que se evita la referencia a Rusia. La carta de este jueves ofrece ‘ensaladilla tradicional’, aunque también se puede optar por alternativas como el salmorejo o la verdura del día.
Precisamente, este miércoles los aliados han aprobado su nuevo Concepto Estratégico, que fija a Rusia como la amenaza "más directa y significativa" para la "seguridad, la paz y la estabilidad euroatlántica".
La cena de los ministros de Exteriores y Defensa celebrada este martes en el Palacio de Santa Cruz ya incluyó en su menú 'ensaladilla de Kiev', un guiño de apoyo del cocinero José Andrés a Ucrania tras la invasión de Rusia.