Nishant Batra, director de Estrategia y Tecnología de Nokia ha afirmado que los móviles están destinados a desparecer antes de 2030. Nokia considera que los smartphones "se verán superados" durante la segunda mitad de la década y serán sustituidos por el metaverso.
Nokia asegura que la adopción generalizada de la tecnología por parte de empresas y consumidores será fundamental a la hora de la verdad. También trata temas como la opción de contar con dispositivos VR y AR que sean asequibles, ergonómicos y con conexión inalámbrica. Estas tres características son clave para la tecnología del futuro.
Actualmente, las previsiones de Nokia están bastante lejos de la realidad, ya que las apuestas por el metaverso no están a la altura de lo que se esperaba. La primera de ellas tuvo que optar por otra estrategia de negocio para recuperar las pérdidas y la segunda aun sigue trabajando en un caso de realidad aumentada.
Nokia considera que la transición de los smartphones al metaverso sucederá cuando existan dispositivos asequibles que, además, sean tan fáciles de usar como los actuales móviles. Sin embargo, en estos momentos el metaverso está reducido a productos de nicho que, además de ser bastante caros, tienen poco uso útil en la vida cotidiana.