Los bomberos de la ciudad de Badajoz han encontrado el cuerpo sin vida del ocupante de la vivienda donde ha sido la explosión, al realizar las labores de extinción del incendio. El origen de las llamas ha sido una explosión por escape de gas en la vivienda de la calle Hernando de Soto, barriada de San Fernando.
Los bomberos municipales de Badajoz han estado trabajando en la tarde de este jueves, día 1, para sofocar el incendio tras la explosión que ha causado al menos 16 heridos leves, entre ellos dos agentes de policía, dos bomberos y vecinos. Cuatro de los heridos han sido trasladados al hospital, "en principio sin gravedad":
Las llamas se habrían originado después de esa "fuerte" explosión que, según el 112 de Extremadura, habría sido como consecuencia de un "escape de gas". Allí han acudido dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.
Los bomberos han señalado que se ha producido una explosión en dicha calle y que, con hora de las 17.15, los efectivos "todavía" estaban trabajando. La explosión se habría producido momentos antes de las 15.30 horas de este jueves.
El edificio presenta daños materiales "cuantiosos" y ha sido desalojado tras el suceso por efectivos policiales.