El caso de los cheques falsos de UGT ha revelado el caos organizativo del sindicato. La presunta cabecilla de la trama, Mayka Tomás López, antigua administrativa de UGT Madrid e hija de la exdiputada del PSOE en la Asamblea de Madrid Carmen López, usó varias tarjetas corporativas de la central de trabajadores para hacer más de un centenar de compras privadas en Amazon sin que saltara ninguna alarma, según un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional al que ha tenido acceso El Confidencial.
La UDEF descubre que la presunta cabecilla de la trama de los cheques falsos de UGT Madrid usó también esa tarjeta corporativa para adquirir todo tipo de electrodomésticos y material informático en MediaMarkt, como televisores y móviles para su disfrute personal, según expone un nuevo informe de los investigadores.
El Juzgado de instrucción número 21 de Madrid investiga el escándalo y considera que Mayka Tomás, su marido, amigos y colaboradores se apropiaron de 4,5 millones de euros, sólo en viajes familiares gastó, presuntamente, 162.000 euros.