La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su intervención en la visita alas instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) con motivo de las fiestas navideñas, para mostrar su preocupación por los pactos del Partido Socialista con los independentistas:
"Lo importante es que los independentistas se saben más fuertes que nunca, se saben con total impunidad, han cometido los más graves delitos, se han borrado esos delitos del código penal, saben que tienen barra libre para hacer lo que les venga en gana, saben que tienen comiendo de su mano al presidente del Gobierno, que le va a llevar a las mayores indignidades, y eso es lo que más me preocupa".
Ayuso también se ha pronunciado sobre las previsibles reuniones entre Sánchez y Puigdemont, así como al encuentro que ha tenido este jueves el presidente con Pere Aragonès: "yo lo que veo es que no hay nada bueno".
"Pedro Sánchez vive en la arrogancia en el desprecio a las instituciones. No hay conferencias de presidentes, por supuesto no reúne a las comunidades autónomas que hemos ganado, y todo lo hace en reuniones bilaterales", ha denunciado la presidenta autonómica.