Begoña Villacís: "Nos parece un disparate la propuesta del Gobierno de nacionalizar la energía"
"La actitud de Podemos es insólita, se comportan como si estuviesen en la oposición pero son tan responsables como Sánchez de esta inacción", dice
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El precio de la luz continúa agobiando a muchas familias y empresas que hacen todo lo posible día a día por abaratar esa factura que parece que nunca para de subir.
Como una posible solución, desde el Gobierno central plantean la posibilidad de crear una empresa pública de energía, una medida a la que varios partidos de la oposición han mostrado su rechazo.
Begoña Villacís, vicealcaldesa delAyuntamiento de Madrid ha sido muy crítica en ‘120 Minutos’ sobre esta posibilidad de nacionalizar la energía además de por lo que considera la inacción del Gobierno ante estos precios desorbitados: “Ahora mismo nos parece desde todo punto desacertado y un disparate nacionalizar la energía, esto ya lo tienen en Venezuela”.
“A mí me gustaría recordar qué es lo que decían los partidos que ahora mismo están gobernando cuando estaban en la oposición y con precios de la luz que ni siquiera se acercaban a lo que estamos viendo ahora mismo”, ha manifestado Villacís.
La vicealcaldesa ha insistido también en que la energía “es un bien de primera necesidad que debería tener el IVA súper reducido que asociamos a los bienes de primera necesidad y eso no es así y no solo eso, sino que el IVA, normalmente, se aplica sobre la base imponible, pero en el caso de electricidad se aplica sobre la base imponible más otro impuesto que es el impuesto de la electricidad”.
Por tanto, como solución a este encarecimiento del precio de la luz que alcanza máximos históricos día tras día, Begoña Villacís propone la bajada radical de impuestos.
#DIRECTO | @begonavillacis: "Si el Gobierno es consciente de que tiene que bajar el recibo de la luz, tiene que bajar los impuestos. Es acción, reacción".
“Si el Gobierno quiere bajar el precio de la luz a las familias mañana, no dentro de 40 años, que bajen los impuestos, es una fórmula muy sencilla y muy directa. Aquí, en el Ayuntamiento de Madrid, hemos bajado los impuestos y lo hemos hecho de un día para otro”, ha reclamado la vicealcaldesa.