- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Bernardo Mariano: "Las apps pueden ayudar y tienen que estar dentro del sistema de respuesta de la salud pública"
- El director de Información de la OMS habla por primera vez en España en 120 Minutos.
- "Estamos en esta situación porque la inversión en salud pública no fue suficiente", asegura.

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
¿Cómo podemos asegurar que se mantienen los límites de nuestra privacidad cuando se utilizan las herramientas digitales que permiten un exhaustivo rastreo de los pacientes afectados por el coronavirus y las personas de su entorno más próximo?

Así buscan los rastreadores de Madrid los contactos de los positivos por coronavirus
En su primera entrevista en España, con María Rey, en el espacio 120 Minutos, el director de Información de la OMS, Bernardo Mariano, responde que dichas herramientas "pueden ayudar y deben estar dentro del sistema de respuesta de la salud pública".
.@BMarianoJr sobre el uso de las nuevas tecnologías con aplicaciones móviles: "estas herramientas pueden ayudar y tienen que estar dentro del sistema de respuesta de la salud pública"
— Telemadrid (@telemadrid) May 28, 2020
📡en directo https://t.co/Cnw7Ol5lQX @120minutostm @WHO pic.twitter.com/mweBCkpXkg
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ha suspendido temporalmente los ensayos en los que se está probando la hidroxicloroquina con pacientes con Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, y ha informado de que está la espera de tener más datos debido a las preocupaciones que existen sobre su seguridad.

El 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en España ha recibido hidroxicloroquina
Bernardo Mariano alerta del peligro del uso de este fármaco. "La OMS recomienda una pausa pero es responsabilidad del gobierno español evaluar los riesgos".
.@BMarianoJr sobre uso de la Cloroquina " es responsabilidad del gobierno español evaluar los riesgos, pero la OMS hace la recomendación de hacer una pausa"
— Telemadrid (@telemadrid) May 28, 2020
📡en directo https://t.co/Cnw7Ol5lQX @120minutosTM @WHO pic.twitter.com/gN71tWHGVz
"La inversión en salud no fue suficiente"
Bernardo Mariano apela a la autocrítica al señalar que estamos en esta situación porque "la inversión en salud no fue suficiente". También considera que hay que aprender de lo ocurrido con la pandemia para mejorar la regulación internacional de la salud y afrontar con mayores garantías la próxima pandemia y responder de manera más rápida.
.@BMarianoJr : "es necesario reconocer que estamos en esta situación porque la inversión en salud no fue suficiente"
— Telemadrid (@telemadrid) May 28, 2020
📡en directo https://t.co/Cnw7Ol5lQX @120minutostm @WHO pic.twitter.com/v34k0bd5Ro