Borja González de Mendoza, CEO y Cofundador de Séntisis ha contado en 120 minutos que el tema que más veces aparece en Twitter es la economía, por delante incluso del tema de la vacunación: “Creo que esta es una guerra que tienen los dos entes, derecha e izquierda por posicionar un mensaje”, dice.
El debate en Telemadrid será decisivo para que muchos decidan su voto, “el escenario social donde nos encontramos, y donde las redes sociales tienen cada vez un papel más fundamental, es que cada vez el voto se decide más en el último momento o hay más movilidad de voto”, señala Borja González de Mendoza.
Sin duda el debate va a alimentar durante un tiempo las redes sociales, como explica González de Mendoza: “estos debates suelen trascender tres o cuatro días por candidatos fundamentales, suele existir un ganador y un perdedor y eso puede hacer que se mueva en la opinión digitalmente y que se posicionen algunos mensajes a favor o en contra de determinados candidatos”
Borja González de Mendoza explica que en redes sociales hay unas posiciones muy firmes y que el partido que más conversaciones y mejor posicionamiento está generando es Vox: “esto es precisamente porque para ellos es un canal estratégico y fundamental y lo que están haciendo es hablar más que nadie y poner en marcha toda su maquinaria para potenciar sus mensajes ¿Qué va a ocurrir hoy? pues que esto se va a incentivar o multiplicar mucho más porque sabemos que es uno de los momentos claves de la campaña”
Los partidos son conscientes de que los ciudadanos seguirán el debate en directo y además seguirán la conversación que genere en las redes sociales. “Vislumbro que en el día de hoy va a haber una actividad en redes sociales frenética, que va a haber una lucha y que todos los partidos van a poner la carne en el asador para posicionar sus mensajes”, afirma González de Mendoza.