Cae una banda de robo de relojes de lujo: hay 6 detenidos, 3 pillados in fraganti

  • En dos investigaciones paralelas se procedió a la detención de otros tres varones como presuntos responsable de hechos similares
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected
      Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

      La Policía Nacional ha detenido a seis hombres dedicados al robo de relojes de alta gama, que estudiaban minuciosamente los objetos que portaban las víctimas, llegando a tomar fotografías cuando se encontraban en locales de ocio y restauración o incluso caminando por la vía pública, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

      La investigación se inició en el mes de enero, cuando la Policía tuvo conocimiento de un robo con fuerza cometido en la ciudad de Madrid en el que tres varones habían conseguido apoderarse de forma sorpresiva y con violencia e intimidación de un reloj de lujo.

      Uno de los ocupantes realizaba fotografías a las posibles víctimas tras observar minuciosamente los objetos que portaban

      Por todo ello, en el mes de febrero y en el marco de la labor preventiva e investigadora de la Policía Nacional, los agentes observaron cómo tres hombres conducían un vehículo a velocidad reducida, practicando constantes paradas frente a diversos locales de ocio, restauración y en zonas muy concurridas del distrito madrileño del barrio de Salamanca.

      Además, los agentes pudieron constatar que uno de los ocupantes realizaba fotografías a las posibles víctimas tras observar minuciosamente los objetos que portaban.

      INTENTARON HUIR A BORDO DEL VEHÍCULO Y A LA CARRERA

      Las pesquisas policiales permitieron averiguar que el vehículo que estaba siendo utilizado por estos tres varones era el mismo que se había empleado para escapar tras cometer el robo del mes de enero.

      Delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria, desobediencia grave y reclamación judicial

      Por todo ello, los agentes procedieron a dar el alto a los tres ocupantes, quienes iniciaron su huida inicialmente a bordo del vehículo y posteriormente a pie, siendo detenidos pocos minutos después.

      Por estos hechos, se procedió a la detención de los tres varones como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación, conducción temeraria, desobediencia grave y reclamación judicial.

      MÓVILES ENVUELTOS EN PAPEL DE ALUMINIO

      En dos investigaciones paralelas, los días 5 Y 11 de marzo, la Policía Nacional procedió a la detención de tres hombres.

      Uno de estos varones fue arrestado como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación en los que se apoderó de un reloj de alta gama, así como de una cadena y una cruz de oro.

      En el momento de la detención, fueron localizados 20 teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio

      Por otro lado, los otros dos hombres fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de lesiones, estafa, hurto y robo con violencia e intimidación, pudiendo ser esclarecidos cinco hechos delictivos en los que se encontraban involucrados.

      En el momento de la detención, fueron localizados 20 teléfonos móviles envueltos en papel de aluminio que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios y que habían sido previamente hurtados en el interior de locales de ocio y restauración.

      Finalmente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de tres de los seis detenidos en las tres operaciones policiales llevadas a cabo

      Mejores Momentos

      Programas Completos

      Más de Robo