La nueva campaña de viajes del Imserso para 2023/2024 llega con novedades como la disminución de plazas, pasando de 816.000 a 813.000 plazas o el cambio en la duración media de las estancias, que pasa a ser de 8 días.
El Gobierno ha decidido aumentar las plazas para el turismo de interior y desaparece la posibilidad de viajes de 15 días. Se ha habilitado un nuevo plazo extraordinario para solicitar plaza hasta el 1 de mayo y aprovechar la experiencia en los próximos meses.
La franja de precios para los beneficiados oscila entre los 115 y los 400 euros, dependiendo del destino y la duración del viaje. El sector turístico advierte de que el sistema tiene "poca viabilidad" tal y como está planteado.
Según el Secretario General de la Mesa de Turismo, Carlos Abella, "esto beneficia más al Estado, que por cada euro que invierte en el programa del Imserso recupera 1,56 euros de forma indirecta o de prestaciones que deja de pagar".
"No entendemos que no actualicen el programa porque los hoteles están trabajando por debajo de coste con solo 22 euros para el pack completo diario", señala.