El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha explicado este martes que el Ayuntamiento trabaja en un plan de seguridad para una posible celebración del título de Liga del Real Madrid, que podría tener lugar el próximo jueves.
Almeida invita a los aficionados madridistas a celebrar el título desde su casa y balcones, pues "no es el momento apropiado para acudir a Cibeles".
No obstante, en previsión de que muchos aficionados quieran hacerlo, el alcalde avisa de que se encontrarán un perímetro policial muy estricto que llegará hasta la Plaza de Neptuno y que "nadie podrá entrar sin mascarilla".
"La mascarilla es imprescindible en espacio privado y público"
"El coronavirus sigue aquí y la mejor vacuna somos nosotros", contesta el alcalde a la pregunta de si sería conveniente implantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla.
CORONAVIRUS COVID 19
¿Debería ser obligatorio en Madrid el uso de mascarilla en todo momento, incluso con distancia de seguridad?
Mientras no haya vacuna ni tratamiento, dice Almeida, "la mascarilla es imprescindible en espacios públicos y privados".
La obligatoriedad de su uso es una responsabilidad de la Comunidad, según el alcalde, que prefiere apelar a la responsabilidad individual.