Concepción Dancausa, sobre las incidencias en residencias de Madrid: “Cuando hay una queja, se acude al centro las veces que hagan falta"
¿Cuáles son los controles de la Comunidad para garantizar el buen funcionamiento de las residencias?
“Todas las residencias de Madrid se revisan dos veces al año", afirma Concepción Dancausa, consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Tras las quejas de un usuario de la residencia de San Sebastián de los Reyes, la dirección general de Atención al Mayor se reúne este martes con varias familias para analizar las incidencias a cerca de los menús en este centro.
También se hablará sobre las quejas de la residencia de Alcorcón, sobre todo por el personal que atiende a los mayores que los usuarios consideran que es escaso y no dan abasto para satisfacer los cuidados de los ancianos.
Y para conocer cuál es el protocolo que se lleva a cabo en la Comunidad de Madrid cuando se produce una incidencia, en 120 Minutos hemos contado con Concepción Dancausa, consejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
“Cuando sucede algo de esto, inmediatamente lo que hacemos es pedir un informe urgente al director de la residencia y mandamos a un inspector al centro que acude y revisa y, en función de las cuestiones que ve, exige una serie de mejoras o penaliza, incluso, si es el caso de una empresa por no cumplir con los pliegos que tiene que cumplir”, ha detallado Concepción Dancausa.
Mejoras en las residencias.
¿Cuáles son los controles de la @ComunidadMadrid para garantizar el buen funcionamiento de las residencias?
“Todas las residencias de Madrid se revisan dos veces al año y, además, cuando hay una queja, se acude las veces que hagan falta”, ha añadido la consejera.
Además, Dancausa ha hecho hincapié en la labor que ejerce la Comunidad para satisfacer al gran número de usuarios que hay en los centros públicos: “La Comunidad de Madrid tiene 25.000 plazas residenciales públicas, financiadas con dinero público, más 13.000 cheques para que las personas elijan su residencia, para que nos demos cuenta de la magnitud que esto significa”.
“Las incidencias ocurren. La perfección no existe, pero le puedo garantizar que estamos muy encima de todas las quejas y de cualquier suceso que ocurre”, ha concluido Dancausa.