Desde APIF "lamentan que el fiscal general no aclare si él dio la orden de remitir a la prensa la nota" sobre la pareja de Ayuso
APIF ha anunciado que se levanta de la mesa de negociación del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF) y que no participará en la elaboración del mismo
Ha criticado al fiscal general del Estado, una figura que no consideran "idónea" para ostentar ese cargo
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El malestar en el mundo fiscal aumenta contra Alvaro García Ortiz. Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) ha anunciado que se levanta de la mesa de negociación del nuevo Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal (EOMF) y que no participará en la elaboración del mismo al tiempo que ha criticado al fiscal general del Estado, una figura que no consideran "idónea" para ostentar ese cargo.
La APIF acusa a García Ortiz de injerencia en el caso de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El fiscal general del Estado ha asumido en primera persona la responsabilidad de la nota que hizo la Fiscalía de Madrid aportando datos privados sobre la investigación a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y niega que se hubiese cometido ningún posible delito al difundir esa información.
En 120 Minutos hemos hablado con Miguel Pallares, presidente de APIF (Asoc Profesional e Independiente de Fiscales), que afirma que “consideran positivo que el fiscal general haya asumido su responsabilidad” pero, “lamentan profundamente que no haya aclarado si fue él el que dio la orden de remitir a los medios de comunicación esa nota con ese contenido”.
Además, ahora hemos conocido que no se aceptará la querella que por este asunto presentó el novio de Ayuso ya que la número dos de la Fiscalía ha dado la orden de rechazar la apertura de la investigación.
“Nosotros el 14 de marzo emitimos un comunicado en el que dijimos que, efectivamente, pensábamos que había vulneración de derechos, fundamentalmente el derecho a la defensa y a la presunción de inocencia por el contenido de esa nota de la Fiscalía Provincial de Madrid”, ha afirmado Miguel Pallares.
Pero dice Pallares que, en este momento, “ha cambiado la situación” porque, ahora “sí está judicializado, es decir, entiendo que la prudencia debe ser la que presida esta actuación”.
“Lo que ha hecho el TSJ de Madrid ha sido solicitar un informe a la Fiscalía sobre si se admite o no a trámite una querella que está presentada, y en eso estamos”, nos ha explicado el presidente de APIF.