- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El mejor profesor de Madrid: "Hay que fomentar la autosuperación y no la competitividad"
- Un estudio internacional señala que tener un buen profesor en el instituto puede repercutir en que sus alumnos tengan un sueldo un 10% mayor
- Para Rubén Barbera, seleccionado como mejor profesor de la Comunidad de Madrid: "Lo importante es educar en la no competitividad"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
A la hora de analizar los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria, la "calidad" de los maestros es clave. Pero, ¿qué es un buen maestro? Para Rubén Barbera, premiado como mejor profesor de infantil de la Comunidad de Madrid, "es difícil y depende de las necesidades de cada estudiante".

El mejor colegio público de España está en Alcorcón
En cambio, según un estudio del centro de investigación de Stanford, Hoover Institution, un buen profesor afectará positivamente al salario que sus alumnos percibirán en el futuro: su análisis demuestra que pueden cobrar hasta un 10% más a lo largo de su vida laboral.

La Comunidad de Madrid recurre en el Supremo el Real Decreto de Bachillerato por su falta de contenidos y su carga ideológica
Señala que "es labor conjunta con las familias y educadores el fomentar la no competitividad y sí la autosuperación". "Hay que tener mucha vocación para ser docente y llegar a todos los alumnos por igual, porque todos son diferentes".

Los profesores aseguran que las carencias del sistema educativo aumentan la demanda de clases particulares
"Yo no me siento el mejor profesor, pero sí el más afortunado por los alumnos y las familias que tengo", declara Rubén. "Creo que todos los profesores dejan huella y su impacto dependerá del alumno, lo importante es que de cada profe puedas adquirir buenos valores".