¿Es buen momento para cambiar la hipoteca de tipo variable a fijo?
“Siempre es bueno moverse y, en esta circunstancia, lo es más”, ha contado Antonio Luis Gallardo, analista de ASUFIN en 120 Minutos
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Las hipotecas a tipo variable suelen revisarse una vez al año y dada la situación económica del país, y de Europa en genera, con la subida de los tipos de interés, ¿es recomendable modificar esa hipoteca a tipo fijo?
Es la pregunta que le hemos realizado en 120 Minutos a Antonio Luis Gallardo, analista de ASUFIN (Asociación de usuarios financieros) que recomienda que “siempre es bueno moverse y, en esta circunstancia, lo es más”.
“Pensemos que el que vaya a renovar sus tipos con el cierre de julio, que hoy ya el Euribor ha superado el 1,2 por ciento, estaríamos hablando de un punto y medio más que hace un año, con lo cual estamos viendo más de 75 euros cada 100.000 euros de subida”, ha explicado Gallardo.
Aunque hay que tener en cuenta, también, la época en la que se firmó la hipoteca ya que, tal y como señala este experto, “los hipotecados después de la burbuja, que lo hicieron a diferenciales del Euribor de más 3 por ciento, llevan tiempo amortizando con lo cual tienen opciones de que les acoja bien otro banco y pueden conseguir ganancias importantes”.
Con estos datos, la recomendación del analista de ASUFIN es que “es buen momento para moverlo, pero, ojo, porque las hipotecas fijas también están subiendo”.