El presidente del Partido Popular cree que el debate del estado de la nación ha mostrado un Gobierno en "crisis" y en "descomposición". Coincidiendo con las palabras del alcalde de Madrid sobre la "podemización" de Sánchez, ha declarado que "podemizar el Gobierno y activar el mayor populismo" de Europa es un "flaco favor al PSOE, a la moderación y al progresismo".
Tras el anuncio de nuevas medidas por parte de Sánchez, Feijóo ha expresado su opinión en la inauguración del curso de un verano que organiza el Grupo del Partido Popular Europeo en Madrid. Ha recordado que el Partido Popular es un partido "unido, conectado con la realidad" y que apuesta por las bajadas de impuestos a las clases medias y bajas.
"Mantenemos la mano tendida al Gobierno para establecer planes contra la inflación y propuestas ante la situación energética del país, así como la dignidad territorial de España", ha declarado. Ha criticado "el populismo del Gobierno de Sánchez" y ha señalado que tiene "el Ejecutivo más amplio y caro de la historia":
"El señor Sánchez podía inspirarse en Pablo Iglesias, fundador del PSOE o en Pablo Iglesias, fundador de Podemos. Y ha optado claramente por parecerse al fundador de Podemos".
Desde el Partido Popular, aseguran que "no se conoce la estrategia ni el plan" de Sánchez contra la inflación y la crisis energética y ha expresado que le "entristece" ver al Gobierno de la Nación a merced de las minorías que niegan por principio a España y al Estado".