La Plataforma Trans ha llevado a cabo una concentración para pedir "que el PSOE deje de obstaculizar" la Ley. La presidenta de la Federación de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, declara que "el PSOE es el único partido que está bloqueando la ley, que no señalen al PP y a Vox como peligro cuando el verdadero peligro social son ellos. Que dejen de engañar a la gente".
Denuncian "que las mujeres del PSOE están lanzando una campaña de pánico social, con un uso y abuso de poder" y señalan "a Amelia Valcárcel, a Alicia Villares y Carmen Calvo".
Han protestado delante de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid contra la nueva ampliación del plazo de presentación de enmiendas a la ley trans solicitada esta semana por los socialistas: "Este solo ha sido el punto de salida y a partir de hoy va a haber concentraciones ante la sede del partido socialista en todo el territorio español".
Los integrantes de la plataforma culpan a la actitud del PSOE de un "aumento directo de los discursos de odio y las agresiones que sufre el colectivo".
En cuanto a los desacuerdos sobre la autodeterminación de género de los menores trans, Cambrollé exige al PSOE "que se deje de este paternalismo falso para negar las identidades trans y sus derechos alegando que protege a la infancia".