Madres y padres solteros reclaman ayudas inmediatas para superar su situación de riesgo: "Pedimos al Gobierno empatía, que conozca nuestra realidad y que escuche las peticiones que hacemos desde que se creo la Federación de Madres Solteras en 1994".
Carmen Flores, presidenta de la Federación, denuncia que "el 81% de las monoparentales somos mujeres y el 54% del total estamos en riesgo de pobreza, cada vez en mayor riesgo que crece desde 2020". En sus cartas apelan directamente a Pedro Sánchez y utilizan el lema #PresidenteVente en redes sociales, para pedir la intermediación del presidente del Gobierno en las negociaciones de la Ley de Familias.
Declaran que son "más de dos millones de personas que necesitan urgentemente que se apliquen medidas desde la equidad y la corresponsabilidad". Según Flores, "el bono social para familias monoparentales no llega para muchas por las condiciones que tiene y la reivindicación para que las familias monoparentales con dos menores a cargo tengan las ayudas de las numerosas, sean las madres separadas o solteras, lo llevamos pidiendo desde hace muchos años".
"No podemos esperar a que haya una ley terminada porque cada vez las madres somos más pobres, hay mujeres que han pasado de tener un salario digno a ahora tener cero ingresos y no tienen cobertura para sus hijos", lamentan desde la Federación.