El 92% de los españoles considera que la política actual es corrupta. Así lo señala el último informe sobre 'Confianza en la sociedad española' de la Fundación BBVA. Por orden, la población española confía más en científicos, médicos, maestros, policías y militares. En las últimas posiciones están los 'influencers o youtubers', los políticos o los sindicalistas.
La encuesta pone de manifiesto una falta de estima por las instituciones en general y una falta de confianza en el Gobierno central y en los autonómicos. En escala de cero a diez puntos, el Ejecutivo solamente obtiene un 3,7 en confianza. Al mismo tiempo, dos de cada tres personas creen que la corrupción está muy extendida en España, con los políticos a la cabeza. Le otorgan al país una nota de 8 en corrupción.
Según el estudio, los medios de comunicación como periódicos o radios y televisiones públicas se quedan en posición intermedia, con un porcentaje de confianza de entre el 67% y el 59%, teniendo la televisión menor porcentaje.