El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este miércoles en La Moncloa a un grupo de representantes de la industria audiovisual y del cine, a quienes ha trasladado su "apoyo y firme compromiso" con el sector.
A tres días de que se celebren los Premios Goya en Valladolid, el presidente ha abordado con sus interlocutores "el buen momento" que vive el cine español, en cuanto a cifras de espectadores y recaudación y en lo relativo a producción o reconocimiento internacional, según informa Moncloa en un comunicado.
Sánchez se ha comprometido a seguir impulsando las políticas de apoyo al sector que el Ejecutivo viene desarrollando desde 2018.
En el encuentro han participado Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine; los vicepresidentes de esta asociación, Rafael Portela y Asunción Sánchez, así como su gerente, José Manuel García. También la directora de cine Isabel Coixet; los productores, Jordi Bosch, Pilar Benito, Marisa Fernández, Valérie Delpierre, Cristina Zumárraga y Belén Atienza; la compositora, Natasha Arizu; la actriz, Janet Novás, y el director de fotografía, Valentín Álvarez.
SÁNCHEZ, EL PREFERIDO PARA PRESIDIR EL GOBIERNO, SEGÚN EL CIS
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha presentado este miércoles una encuesta sobre 'Tendencias de Asociacionismo en España' en la que ha incluido una pregunta de intención de voto y otra sobre el presidente del Gobierno preferido, en la que Pedro Sánchez sale ganador.
Se trata de un estudio basado en 5.973 entrevistas telefónicas realizadas entre el 11 y el 23 de enero para conocer la implicación de los ciudadanos en el tejido asociativo y para saber la influencia que las distintas asociaciones empresariales, políticas, feministas o ecologistas tienen en la vida política.
Y, en ese contexto, el organismo público que preside José Félix Tezanos pregunta a los encuestados a qué partido votarían si mañana mismo hubiera elecciones, una cuestión que ya se incluye en cada barómetro mensual.
El resultado es que apenas hay distancia entre los dos grandes partidos en intención directa de voto: un 23,1% ya tiene decidido votar al PP y otro 22,6% anuncia su intención de respaldar al PSOE. Sumar y Vox quedan muy lejos con un 7,5 y un 5,9%, respectivamente.
Y recogen otra pregunta habitual de los barómetros, cuál es el político preferido para presidir el Gobierno, una lista donde el socialista Pedro Sánchez aparece destacado con un 24,6%, aventajando en casi diez puntos al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mencionado por el 15,4% de los encuestados. Eso sí, hay un 23,5% que no quiere a ninguno de los líderes de los cuatro grandes partidos.