La siniestralidad vial repunta a niveles previos a la pandemia
En lo que va de año ya han fallecido 21 motoristas en la Comunidad de Madrid, solo 7 menos que en todo 2021
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Los accidentes de tráfico en las carreteras no dan tregua y algunos de ellos están provocados por conductores que cometen imprudencias o tienen comportamientos que se denominan como ‘violencia vial’.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que esa violencia vial es la primera causa de muerte violenta en nuestro país. Hablamos de accidentes que son claramente provocados por conductores que circulan con actitud agresiva, en muchas ocasiones provocado por el consumo de alcohol y drogas.
“La violencia vial es la primera causa de muerte violenta en España. Son siniestros provocados por una conducción agresiva o despistada, por la voluntaria decisión de infringir las normas de circulación o por haber ingerido alcohol o sustancias estupefacientes antes de conducir. La primera causa de muerte violenta en el mundo porque provoca más víctimas y familias damnificadas que incluso las mismas guerras”, ha declarado el ministro.
Tráfico: rebajar la violencia vial 🚘
Marlaska admite "preocupación" por el repunte de siniestralidad vial a niveles previos a la pandemia.
Y es que los datos son alarmantes. 13 motoristas han fallecido en la Comunidad de Madrid en un mes y medio y ya hay más muertos en vías interurbanas que en todo 2021.
Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados afirma que "desde enero de este año ha habido un incremento de la siniestralidad y están interviniendo varios factores".
Arnaldo discrepa con Marlaska en que no todos los accidentes "se deben a una intencionalidad" y que influyen "varios factores".
"España tiene ahora el parque automóvil más antiguo de toda Europa", ha añadido el presidente de AEA.