El tema de Shakira y Bizarrap, tanto en audio como en video, puede encontrarse en todas las grandes plataformas de contenido y acumula millones de visitas en las redes sociales de los artistas.
Mientras Piqué firma un contrato con Casio para su nuevo proyecto, la Kings League, y se deja ver conduciendo un Twingo, la 'Bizarrap Music Session Volumen 53' sigue en el número uno de temas más escuchados del mundo.
El mérito de esta letra llena de referencias a su situación personal no es solo de la colombiana. En la composición aparecen cuatro personas, pues Shakira la ha escrito junto a otros tres artistas hombres.
En la producción está Bizarrap, el argentino de 24 años que ya ha llevado al éxito temas de Nathy Peluso, Quevedo, Duki, Villano Antillano y otros artistas de música urbana.
¿Cuánto dinero generan los millones de visualizaciones?
"Con un desembolso inicial tan bajo, esto es un hito en el mundo del marketing y es rentable para todos, ya es el lanzamiento musical en español más grande de la historia", explica el experto en redes sociales Amel Fernández.
La industria de la música se abre paso en las redes desde hace años y puede que muchas personas solamente escuchen la canción desde Youtube o incluso desde el Instagram de los artistas. Los ingresos generados de las visualizaciones son "bajos", pero si se multiplican por las cifras millonarias de Shakira, el resultado puede ser "bestial", añade.
En solo 8 minutos, el tema tuvo 1 millón de reproducciones en Youtube, generando contratos de publicidad y recibiendo ofertas de marcas, "fuentes de ingresos más contundentes". "YouTube paga 0,00069 dólares por reproducción, y Spotify menos de 0,005 dólares por escucha". Por lo tanto, solo con Youtube han generado unos 85.000 dólares o 78.500 euros en estos cuatro días de vida de la canción.